River volvió a consagrarse campeón en el torneo local en el primer semestre de Martín Demichelis al frente del equipo. El 'Millonario' completó un buen Torneo LPF y confirmó la superioridad respecto a los demás equipos, mientras que en la Copa Libertadores consiguió el pase a octavos con una fase de grupos en la que fue de menor a mayor.

Demichelis debutó en la Liga el 28 de enero con un triunfo por 2-0 sobre Central Córdoba. Entre marzo y abril consiguió la racha de ocho victorias consecutivas en el torneo local sin recibir goles. 

Además, el “Millonario” se quedó con el primer Superclásico del año al vencer por 1-0 a Boca en el Monumental y no perdió contra ninguno de los otros “grandes”: victorias 3-0 y 2-0 ante Racing e Independiente respectivamente, y el empate sin tantos del pasado sábado ante San Lorenzo. 

Siguiendo con el repaso numérico, convirtió goles en 31 partidos de forma consecutiva y es el equipo más goleador del torneo con 42 a favor. Solo recibió 15 tanto, siendo la segunda valla menos vencida, detrás del conjunto Rubén Insúa.

En total, en todas las competencias, Demichelis lleva dirigidos 33 partidos, de los cuales ganó 23, empató 4 y perdió 6. El entrenador ostenta el récord de entrenador con el mejor inicio de la historia del club.

Los partidos por competencias:

Liga Profesional: 25 partidos (18 victorias, 3 empates y 4 derrotas) 

Trofeo de Campeones: 1 partido (1 victoria) 

Copa Argentina: 1 partido (1 victoria) 

Copa Libertadores: 6 partidos (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas)