Un tenso clima se vivió hoy en la ciudad de Santa Fé en la previa del clásico entre Colón y Unión con dos episodios que involucraron a los hinchas de ambos equipos y a la policía provincial encargada del operativo de seguridad. 

Apenas pasadas las 15, el micro que trasladaba al plantel de Unión abandonó el predio donde estaba concentrado e inició el camino hacia el estadio de Colón rodeado por un celoso operativo policial que decidió reprimir a los hinchas del 'Tatengue' que se encontraban a la vera de la ruta para saludar y apoyar al plantel. 

Ante la represión policial, los hinchas de Unión decidieron repeler el ataque arrojando todo lo que tenían a mano y rompiendo el parabrisas del propio micro. 

El propio defensor de Unión, Emmanuel Brítez, pudo observar el enfrentamiento desde el ómnibus y expresó su enojo a través de redes sociales: "Abriste fuego contra los chicos, hinchas que solo estaban para hacernos el aguante".

Graves incidentes entre los hinchas de Colón y Unión con la policía en la previa del clásico

Unos minutos más tarde, cuando el vehículo de doble piso arribó al Brigadier Estanislao López fue 'recibido' por hinchas del 'Sabalero' que atacaron el micro. Por lo que el ómnibus estacionó con varios bollos en sus laterales y el frente. 

Mientras tanto, en el ingreso de los hinchas de Colón se produjo una aglomeración importante que terminó derivando en golpes, empujones y represión por parte de las fuerzas policiales ante la desesperación de los simpatizantes sabaleros para ingresar al estadio cuando se acercaba la hora del partido. 

Tweet de Flor