(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Espinoza, árbitro del partido entre Huracán y San Lorenzo, informó un grave hecho en la transmisión de TNT Sports: el presidente del Globo, Alejandro Nadur, bajó al vestuario junto a 20 personas para increparlo.

El accionar de la máxima autoridad del Globo se debió al polémico primer tiempo del clásico porteño: a Huracán le amonestaron cinco jugadores (Lucas Merolla, César Ibáñez, Norberto Briasco, Rodrigo Gómez y Lucas Barrios) y no le cobraron una falta que pudo ser penal en el área de San Lorenzo. Tras el final de la primera parte, el titular del Globo se dirigió al vestuario y le habló en malos términos al referí del encuentro.

Según pudo saber Doble Amarilla, Nadur será informado por su accionar, que retrasó el ingreso de la terna arbitral al segundo tiempo de Huracán-San Lorenzo. Además, el directivo se expone a una grave sanción y ya fue denunciado en la Policía, que le labró un acta.

De hecho, hay un antecedente bastante similar que, a diferencia de Huracán-San Lorenzo, terminó en suspensión: Gimnasia de La Plata-Boca, del 10 de septiembre de 2006. Aquel día, el primer tiempo terminó 1-0 a favor del "Lobo", que se adelantó con gol de Santiago Silva de penal. No obstante, el presidente del club platense por ese entonces, Juan José Muñoz, no estuvo conforme con el arbitraje de Daniel "Sargento" Giménez y fue a increparlo al vestuario. El choque fue suspendido.

¿Cómo terminó el tema? Casi un mes después, el 3 de octubre, Muñoz fue suspendido por seis meses como miembro del Comité Ejecutivo de AFA. El partido se reanudó el 8 de noviembre y Boca, finalmente, se impuso por 4-1.