Gracias a un tiro libre sobre el final, Racing rescató un empate frente a Aldosivi. Fue 2-2 en el Cilindro de Avellaneda, con goles de Enzo Copetti-Tomás Chancalay y Leandro Maciel-Federico Andrada.

Con la igualdad, los de Juan Antonio Pizzi siguen sin ganar en la Copa de la Liga, ya que venían de perder por 0-2 frente a Banfield en el Florencio Sola. Similar es el caso de los dirigidos por Fernando Gago, que venían de caer por 1-2 frente a Godoy Cruz en Mar del Plata.

Desde el comienzo del juego Racing se mostró entre sorprendido e irresoluto ante el planteo del adversario, que se plantó con marcada presión en el mediocampo para quedarse con la pelota.

A partir de allí, Aldosivi comenzó a generarle sofocones a la defensa local, en especial por el sector de Iván Pillud, permanentemente desbordado por el 2-1 que le practicaban entre Emanuel Insúa y Malcom Braida.

Así el arquero Gabriel Arias tuvo constantes intervenciones, siendo la más riesgosa cuando se arrojó a los pies de Joaquín Indacoechea para evitar el gol, después de una doble pared entre el lateral derecho y Javier Iritier (17 min).

Racing, desconcertado, no lograba ordenarse en defensa y poco generaba en ataque, inquietando al adversario recién al promediar la etapa con un cabezazo de Lorenzo Melgarejo que rozó el ángulo izquierdo del arco de Luciano Pocrnjic, tras un córner servido por Tomás Chancalay,

El mejor accionar de los conducidos por Fernando Gago tuvo su premio después de una destacada combinación colectiva que concluyó con otro desborde de Braida sobre Pillud para enviar el centro a la medialuna del área, desde donde Maciel marcó la apertura con un remate rasante y esquinado al caño derecho de Arias (35 min).

De ese modo, el ex volante de Lanús se dio el gusto de señalar su primer gol con la camiseta del 'Tiburón'.

La 'Academia' tuvo una oportunidad clara para igualar con un envío de Matías Rojas que Pocrnjic descolgó del ángulo izquierdo desviando al córner.

En la última jugada del primer tiempo, Arias volvió a lucirse al cubrir un tiro violento y rasante de Braida.

Para el segundo episodio de una historia que el DT Juan Antonio Pizzi quería cambiar, Racing presentó dos debuts: el del volante Enzo Copetti y del lateral derecho Ezequiel Schelotto, que entraron por Héctor Fértoli y Pillud, respectivamente.

Así, Schelotto, de 31 años, tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol argentino debido a que pese a haberse formado en las divisiones inferiores de Banfield, antes de debutar en primera partió hacia el Cesena, de Italia, desarrollando toda su carrera en Europa.

Y con esos cambios dio la impresión que se iba a concretar lo pretendido por el entrenador local, porque logró igualar con un espléndido cabezazo de Copetti (11 min) al recibir un centro por el córner ejecutado por Rojas.

Fue efímero, ya que el ingresado lateral izquierdo chileno Eugenio Mena falló en la marca de Andrada, que se escapó y apilando a tres adversarios, incluido el guardavalla Arias, puso otra vez en ventaja al 'Tiburón' (16 min).

Racing, con otro flojo trabajo como en la derrota ante Banfield (0-2) en la primera fecha, muy cerca del final encontró el empate ante un adversario muy superior, cuyo pecado, quizás, fueron los cambios defensivos que introdujo Gago para sostener la diferencia.

Entonces, con un preciso tiro libre de Chancalay, abajo contra el caño derecho del arco de Aldosivi (41 min), la 'Academia' logró el milagro del empate, con una arremetida final que hasta casi podía haber alcanzado la victoria, lo que hubiera sido una tremenda injusticia.

Repartija de puntos al final para dos técnicos que habían sufrido sendas derrotas en sus debuts en la fecha inicial de la competencia, con uno que en general aprobó, Fernando Gago, y el otro sigue en deuda con los 'académicos', Juan Antonio Pizzi.

En la fecha que viene, Aldosivi recibe a Arsenal, el viernes desde las 19:15. Racing, por su lado, tratará de conseguir su primera victoria ante Estudiantes, el domingo a partir de las 19:20.