El presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, anunció una serie de cambios en la estructura de fútbol profesional. Además, habló públicamente del conflicto que tiene el club con el juvenil Gerónimo Spina, quien no se presentó a entrenar porque tiene ofrecimientos del Atlético Madrid.

El máximo dirigente del “Pincha” conversó en DSports Radio y confirmó la incorporación de Fernando Kuyumchoglu a las divisiones inferiores del club, que hasta hace poco estaban siendo supervisadas por Pablo Quatrocchi, que a su vez quedó confirmado como DT de la Reserva. Por último, también anunció que Marcos Angeleri se suma a la estructura como director deportivo.

"Pablo Quatrocchi hace un tiempo que nos venía manifestando que sólo quería enfocarse en ser Director Técnico de la Reserva, la llegada de Kuyumchoglu tiene que ver con acomodar los roles en la estructura de fútbol de la gente que trabaja en el Country Club de City Bell", manifestó.

Por otra parte, Gorostegui mostró su enfado por lo que está pasando por el juvenil Spina, capitán de la categoría 2005 y una joya de la cantera del club que no se está presentando a los entrenamientos ante aparentes sondeos del exterior. Es más, desde el club declararon como personas no gratas a los representantes Claudio Curti y Martín Pautasso, responsables de esta acción.

Gorostegui anunció cambios en el fútbol de Estudiantes y cuestionó al entorno del juvenil Spina

“Repudiamos el pésimo manejo de algunos representantes, que por suerte son los menos. Salen a ofrecer chicos que están fichados por clubes, y eso no debiera pasar. No quiero hacer foco en el chico Espina”, fue lo primero que dijo el presidente del “Pincha”.

Y en ese marco, profundizó: “Nosotros no salimos a cazar en el zoológico. Hay clubes que sí lo hacen. Nos quieren arrebatar a un chico que estamos formando nosotros”.

“Hace una semana me junté con la familia y le di la explicación. Lo que pretendemos es que estamos dispuestos a recibir a Gerónimo con un abrazo y hacer como que aquí no ha pasado nada. Estoy esperando una respuesta, ojalá recapaciten”, planteó.

Y por último, sobre esta problemática que aplica a los clubes, cerró: “La legislación a nivel mundial no nos ampara. La impotencia es muy grande. Estamos a la expectativa si hay algún ofrecimiento del club, porque nunca existió. Lo que queremos es que Gerónimo vuelva a entrenar”.