En charla con la prensa tras ganar luego de 21 años en Santa Fe ante Unión, Gorosito 'sacó chapa' de los resultados obtenidos por su equipo y aseguró que “se vienen haciendo las cosas bien desde hace un tiempo. En este momento es el equipo argentino que más puntos sacó en el año".

El director técnico se mostró satisfecho por “el resultado y la solidaridad en la lucha. Fuimos un equipo muy ordenado que jugamos con un equipo difícil, de mucha dinámica". Además, remarcó estar "muy contento con el grupo, porque se lo merece", y puso cierta calma a quienes lo señalan como 'candidato' al titulo: "recién pasamos la mitad del campeonato pero ahora viene la etapa más difícil y definitoria“.

“A medida que pasan las fechas uno se va ilusionando, pero recién podemos hablar de candidatos cuando falten 4 o 5 fechas. No hay que perder la humildad, no somos más que nadie, pero tampoco menos”. dijo Pipo.

“Ahora viene la etapa en la que se definen las copas. Por eso el martes hay que ganarle a Aldosivi en La Plata”, resaltó Gorosito, quien para ese juego no contará con el capitán Brahian Alemán, que hoy llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Para cerrar, valoró la campaña y la actualidad de los jóvenes surgidos del club: "Tenemos 2 o 3 chicos golpeados y lesionados. Pero de los 22 jugadores, 13 son del club y eso es muy importante para la Institución"