Definitivamente fue una de las novelas del verano. Para el lamento de muchos hinchas triperos, finalmente Mauro Zárate no será refuerzo de Gimnasia de La Plata, por lo menos en este mercado de pases. Si bien existía un acuerdo de palabra entre el delantero y la dirigencia del Lobo, fue el entrenador Néstor "Pipo" Gorosito el que no aprobó la llegada del ex jugador de Vélez y Boca.

Los dirigentes de Gimnasia, con Pellegrino a la cabeza, estaban dispuestos a hacer un esfuerzo económico importante para cumplir con las pretensiones del ex Lazio. Ante la salida de Pulga Rodríguez, se convertiría en el jugador emblema del plantel.

Cabe recordar que el atacante se encuentra en libertad de acción desde el pasado 31 de diciembre, cuando finalizó su vínculo con el América Mineiro, que milita en el Brasileirão. El propio conjunto verde de Brasil intentó retenerlo, pero el jugador rechazó varias ofertas y el club se bajó de la negociación.

Luego, hubo propuestas desde Paraguay (Cerro Porteño), hubo algún llamado desde Racing y Talleres estuvo cerca de contratarlo. Hasta se especuló con una salida a la MLS. Sin embargo, fue Gimnasia de La Plata quien nunca renunció a las negociaciones.

El delantero tiene 72 horas para definir su futuro si pretende seguir jugando en Argentina. El mercado de pases cierra este miércoles a las 20.