Néstor 'Pipo' Gorosito le suma un reclamo a Gimnasia, el club platense que atraviesa un presente complicado por diferentes conflictos que se conocieron en los últimos dias.

"Es la primera vez que estamos en una situación en la cual hemos firmado contrato con la comisión actual y no sabemos con quién hablar para formar el plantel, es muy difícil así", disparó el entrenador. Cabe remarcar que a mediados de octubre, 'Pipo' extendió su contrato por un año más con el club. 

Días atrás, el entrenador habló sobre la política del club y las próximas elecciones que se darán en el 'Lobo': "Es muy difícil si no sigue Pellegrino, él nos llevó, nos trajo, nos bancó. Sería muy ingrato seguir, es muy difícil", manifestó en diálogo con Platea Baja de Radio del Plata.

"Él tiene un desgaste de seis años, que lleva poniendo guita de su bolsillo, puso una fortuna en el club. Es el tipo que constantemente salva las papas. Después de seis años sufre un desgaste, por decisiones buenas, muy buenas, no acertadas en algunas ocasiones", completó.

Este reclamo es un nuevo conflicto que suma Gimnasia en estos últimos días. En primer lugar, el club decidió suspender la Asamblea por el estado de salud de su auditor. La misma fue reprogramada para el 15 de noviembre. En la misma se tratará la Memoria, el Balance y el Presupuesto 2023.

Esta será la última Asamblea que tendrá a Gabriel Pellegrino como máxima autoridad de la entidad platense. Las elecciones en el club aún no tienen fecha confirmada, aunque deberían ser antes de fin de año.

Por otro lado, este jueves Utedyc denunció a Gimnasia por incumplimientos: el organismo sostiene que el club "no tiene cobertura de ART vigente" para trabajadores y trabajadoras de la institución. La conducción gremial realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para solicitar una "inspección laboral, urgente solución y aplicación de las sanciones que correspondan".