Las emociones para él no tenían límites. En su primer partido como titular, y a menos de una semana de haber debutado en Primera, Gonzalo Morales hizo delirar a la tribuna de Boca con su primer gol.

Y con un festejo a llanto limpio, con la mezcla de emociones que el 'Toro' intentó explicar luego de la victoria ante Quilmes: “Se me cruza por la cabeza mi familia, que está en Córdoba y me hace el aguante desde muy chico. Todo esto es por ellos”, sostuvo el goleador.

El rol de los referentes y compañeros es clave cuando un chico se inserta en un plantel. Y el juvenil lo destacó: “Me hablaron mucho, me apoyaron. Me dijeron que estuviera muy tranquilo, que hiciera lo que sé hacer. Pipa (Benedetto) me habló mucho. Me dijo que si no me salía una, no parara de intentar. Fue un sueño compartir la delantera con él”.

Tweet de SportsCenter

La inclusión de Morales no es algo aislado. Es parte de una manera de hacer la tarea que ha tomado Boca desde la asunción de Juan Román Riquelme en el área de Fútbol Profesional. No es casual que, desde el inicio de su gestión, hayan debutado 31 futbolista en Primera División. 

A Morales, Mendoza le sienta bien. El pasado viernes, en el marco de la victoria por la mínima a Godoy Cruz por la Liga Profesional, Hugo Ibarra decidió su ingreso a los 37 minutos del segundo tiempo (por Martín Payero), y Gonzalo pudo presentarse en sociedad en la primera de Boca, con la camiseta 28.

Aquella vez, como casi todos los futbolistas, se comunicó a través de sus redes sociales: “Los sueños se cumplen. Muy feliz de haber cumplido el sueño de debutar en el club más grande. Gracias a mi familia, que siempre estuvo, y todas las personas que aportaron su granito de arena para que esto se cumpla. A seguir que esto recién empieza”, posteó en Instagram.

Del Instagram de gonza.morales11

Apenas días después debutó como titular, marcó un tanto, una asistencia y tuvo una actuación que lo proyecta de cara al futuro. Una nueva apuesta de Ibarra. Una apuesta que ya pagó dividendos , en la noche mendocina.