Gonzalo Belloso, Secretario General de la Conmebol, consideró que “en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica”, en una estimación que va en coincidencia con la intención de la Confederación Sudamericana de retomar los torneos continentales: Libertadores y Sudamericana.

“Creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes”, indicó el también Director de Desarrollo de Conmebol en diálogo con Radio Continental.

Asesorado por los especialistas de salud propios y de cada país de la región, Belloso enfatizó: “esta enfermedad (por el coronavirus) tiene un pico rápido y un descenso rápido, también”.

Sobre el tiempo que necesitarán los jugadores para ponerse a tono físicamente, dijo que “el acondicionamiento demandará seis semanas, aproximadamente”.

Según Belloso, la idea es finalizar los torneos “en diciembre próximo”, y se está “trabajando en un protocolo de viajes por el continente para cuando se reanuden los campeonatos” continentales, cuya reanudación estima “para fines de septiembre u octubre”.