(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Paolo Goltz dio su primera conferencia como flamante refuerzo de Gimnasia de La Plata. Llegó libre tras rescindir su contrato con Boca. El defensor manifestó que su llegada tuvo que ver con las palabras de Maradona.

El ex Xeneize se realizó el miércoles los chequeos médicos, firmó contrato con el Lobo y tendrá la difícil tarea de salvar al equipo del descenso. Sobre su llegada, expresó: "Desde un principio hablé con el club y con gente como Diego y el Gallego. Existieron otros ofrecimientos pero le di mi palabra a Gimnasia".

Por otra parte, se refirió a su condición física: "Yo hice la pretemporada con Boca desde el primer día. Estoy para jugar. Futbolísticamente en el último año no tuve los minutos que hubiese querido, pero en el último semestre no tuve lesiones y siempre estuve a disposición del entrenador. Si me lo piden, estoy hoy para jugar".

También habló sobre el "Pelusa" y lo determinante que fue para su desembarco al Tripero: "Maradona tuvo que ver con mi llegada. Es alguien que siempre tuvo palabras buenas para conmigo y entonces estoy agradecido con él. Fue el jugador que me llegó a la Selección Argentina. Siento admiración hacia él y que esté acá será muy importante para mi carrera. Lo vi y le di un abrazo".

TNT Sports LA on Twitter