(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Y el año nuevo llegó con novedades para Independiente: su goleador en la Superliga, Emmanuel Gigliotti vuelve a emigrar del fútbol argentino, esta vez deja el Rojo para seguir su carrera en el Toluca mexicano a cambio de 4,2 millones de dólares.

Para el equipo de Avellaneda es toda una decisión porque deja ir a su máxima carta de gol en el segundo semestre de 2018: fueron doce goles para ser uno de los máximos artilleros del certamen doméstico. Sin embargo, Gigliotti no fue nunca del total agrado de Holan que prefiere otro tipo de delanteros y no puso impedimentos para la salida del Puma, de 31 años.

La dirigencia encabezada por Hugo Moyano estaba preocupada por el valor de reventa de Gigliotti, por el cual en febrero de 2017 habían pagado 1,3 millones de dólares para repatriarlo desde el Chongqing Lifan de China, donde había recalado tras sus dos años en Boca. Por este pase en las arcas de la entidad de Avellaneda quedarán cerca de 3,4 millones de dólares.

Al aparecer esta oferta, entonces todas las partes acordaron esta tercera partida de Gigliotti del país luego de la de 2010 cuando dejó Atlético Tucumán para jugar en Novara y la mencionada en 2015 cuando pasó de Boca al Chongqing Lifan de China.

Para el jugador la tentación de un contrato en dólares fue definitivo para tomar esta decisión luego de los sondeos informarles de Tijuana, Santos y Corinthians. Toluca, en cambio, luego del fallido intento de contratar al uruguayo Santiago 'Morro' García se decidió y aceleró los tiempos con el representante Gustavo Goñi para que el Puma sea el nuevo delantero del plantel conducido por el DT argentino Rolando Cristante.

Emmanuel Gigliotti deja Independiente con dos títulos conseguidos: la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, con un total de 27 goles en 71 encuentros, doce de ellos que lo habían dejado como goleador de la actual Superliga junto a Lisandro López.