Estudiantes de La Plata le ganó 5-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de local, en el marco de la decimotercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y aún sueña con clasificar a los playoffs. 

En el partido disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi, Tiago Palacios abrió el marcador a los 9 minutos de la primera parte y Guido Carrillo puso el segundo a los 30. En la segunda parte, el colombiano Edwin Cetre aumentó la ventaja a los 4 minutos, Palacios marcó el cuarto a los 11 y Jorge Correa anotó el quinto a los 27 minutos. 

Con este resultado, los de Eduardo Domínguez llegaron al cuarto puesto del torneo con 21 puntos y quedó a una unidad de los playoffs. El martes desde las 17, por el Grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores, recibirá a The Strongest de Bolivia.  

Por su parte, el equipo de Abel Balbo suma su séptima derrota en el torneo y está cerrando un campeonato para el olvido. En la última jornada recibirá a San Lorenzo de Almagro en el estadio Único Madre de Ciudades.  

El “Pincha” abrió el marcador a los 9 minutos de juego con el gol de Tiago Palacios. Tras un tiro de esquina de la derecha ejecutado por el colombiano Edwin Cetre, la pelota le quedó a José Sosa que se le abrió a Tiago Palacios que sacó un potente remate cruzado y la clavó en el ángulo izquierdo del arco del arquero Luis Ingolotti. 

A los 30 minutos, tras un pelotazo largo cruzado, el colombiano Cetre desbordó por la derecha y metió el buscapié para que Guido Carrillo anticipe al arquero Ingolotti para marcar el 2-0 para Estudiantes de La Plata. 

Ya en el segundo tiempo, a los 4 minutos, el “Pincha” aumentó la ventaja con el tanto del colombiano Cetre. De contragolpe, Tiago Palacios abrió la pelota a la izquierda para el ex Independiente Medellín que enganchó para adentró y colocó el balón en el segundo palo del arco ferroviario. 

En una mala salida del fondo de Central Córdoba, Estudiantes amplió el marcador a los 10 minutos con el gol de Tiago Palacios. Cetre dejó mano a mano a Carrillo con el arquero Ingolotti, el ex delantero del Mónaco francés enganchó y metió el centro flotado al ex Platense que cabeceó y marcó el 4-0. 

El último gol de la noche llegaría a los 27 minutos y de la mano de Jorge Correa. El delantero ex Racing encaró por la izquierda y se sacó de encima dos defensores a la fuerza y definió al segundo palo dejando sin posibilidades al arquero Ingolotti.