Godoy Cruz le ganó a Central Córdoba y festejó por primera vez desde su vuelta al Feliciano Gambarte. El Tomba se impuso por 1-0 en un partido peleado y alcanzó los 15 puntos. Martín Ojeda, de penal, hizo el único gol. Fue expulsado Gonzalo Bettini en el Ferroviario, que acumula seis partidos sin victorias.

En el estadio Feliciano Gambarte de Godoy Cruz, con la inauguración de su nuevo y moderno sistema lumínico led, al comienzo el que se iluminó mejor fue Central Córdoba al tomar el predominio en las acciones en el campo, que fue resembrado hace un mes por lo que no se mostraba en óptimas condiciones.

Los santiagueños, con la conducción de Hernán López Muñoz -sobrino nieto de Diego Armando Maradona- y las incursiones de Claudio Riaño, paulatinamente ofrecieron algunas inquietudes ofensivas para el arco local.

Como la que se presentó con una entrada de López Muñoz, cuyo remate violento fue cubierto por el arquero paraguayo Juan Espínola, que junto al caño derecho logró desviar al córner (21m).

A todo esto, el 'Tomba' procuró de a poco equilibrar el desarrollo en el medio y a partir de allí generar algunas llegadas.

Así, pudo conseguir la apertura por una carga de Tomás Badaloni al que le cometió una falta Oscar Salomón, cerca del arco santiagueño, lo que fue sancionado con el correspondiente penal, que convirtió Ojeda (28m).

Posteriormente, Espínola volvió a lucirse al descolgar del ángulo derecho de la valla mendocina un envío violento de Jonathan Bay, por la ejecución de un tiro libre (37m).

Al inicio del segundo período, por la ventaja lograda, los conducidos por Sebastián Méndez se posicionaron mejor para tener mayor control de la pelota y evitar que el elenco santiagueño se le abalanzara por la igualdad.

De ese modo el juego se tornó discreto, más pausado, después de una etapa inicial con interesante dinámica, en especial por lo que habían propuesto los de esta noche dirigidos por Alberto Bulleri, asistente de Gustavo Coleoni, quien no viajó por estar aislado, recuperándose de Covid-19.

Cuando el 'Ferroviario' pudo sortear el esquema cerrado del adversario, casi lo empata con una entrada de Riaño, que definió de media vuelta encontrando la resistencia de Espínola, una de las figuras del partido (31m).

En esa recuperación que intentó el conjunto visitante, en parte se vio frustrada al quedar con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Bettini (36m), por doble amonestación.

Al final, por el oportunismo de llegar al gol, Godoy Cruz se quedó con la victoria, la primera en el retorno a su estadio después de 16 años, ya que en la fecha anterior había perdido ante Arsenal (2-3).

Por la duodécima fecha, Godoy Cruz visitará a San Lorenzo; y Central Córdoba será local frente a Racing.