(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ahora sí, está todo listo para el regreso del fútbol. Al menos, de los entrenamientos. El Gobierno Nacional aprobó el protocolo que elaboró la AFA y, de esta manera, se podrá pasar a la siguiente etapa, que es poner la fecha de regreso al trabajo con dos posibilidades: todos juntos el 17 o dar una opción a los cinco que disputan Copa Libertadores a partir del lunes 10.

El Gobierno llegó a la reunión de esta tarde con la luz verde encendida y el protocolo aprobado, incluso con las modificaciones pedidas en la última semana desde el Ministerio de Salud y, según pudo saber Doble Amarilla hay consenso para que comiencen todos juntos el 17, aunque a último momento podría reflotar la opción que los cinco equipos que juegan Libertadores (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, y Tigre) se adelanten una semana.

De esta manera, el fútbol garantiza su reinicio para el 17 de agosto como máximo y descarta cualquier posibilidad de una postergación hasta el 24, una alternativa que el fútbol argentino pretendió siempre sacar de escena.

El Gobierno ya sabe que el torneo continental no modificará sus fechas ante la falta de opciones en el calendario internacional para Conmebol y volverá a comenzar el próximo 15 de septiembre. Luego de 48 horas saldrán a la cancha los cinco equipos argentinos, tal cual lo determinó el cronograma establecido desde la entidad con sede en la ciudad paraguaya de Luque.