El fútbol brasileño arrasa con todo. Económicamente más fuerte que nuestro fútbol domestico, se lleva todo a su paso. Un nuevo capítulo de esta tendencia se da con la salida de Giuliano Galoppo, uno de los proyectos más importantes de Banfield.

Al 'Taladro' le quedarán más de U$S 8 millones por su pase más bonos. Además, el conjunto del Sur se asegura el 10% de una futura venta. Los clubes resolvieron la documentación definitiva y oficializaron la transferencia. Galoppo viajará a San Pablo para firmar su contrato con la franquicia paulista hasta 2026.

De 1,79 metros de altura, el talentoso volante tiene la técnica en su ADN, ya que el fútbol corre por la sangre generacionalmente. Su padre, Marcelino Galoppo, se formó como zaguero en Racing de Córdoba y luego mutó a mediocampista.

Tweet de Club A. Banfield

En esa posición, el padre de Giuliano llegó a ser parte de los planteles sub 20 y sub 23 de la Argentina. Integró el equipo de Talleres que, dirigido por Ricardo Gareca, logró el ascenso a Primera en 1998, tras ganarle una inolvidable final por penales a Belgrano.

La institución verdiblanca oficializó la salida del volante a través de las redes sociales oficiales. De esta forma, un nuevo talento argentino pasó a la liga de Brasil e incrementa las diferencias respecto al futbol local,