(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Morgantini será jugador de Lanús. El futbolista estuvo a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Rosario Central, pero el Granate se metió en la disputa y el defensor se inclinó por el conjunto del sur del GBA. Firmará contrato por tres años y el club comprará el 50% de su pase.

El defensor de Platense y oriundo de las inferiores de River tenía su futuro asegurado en Rosario. De hecho, el propio jugador dialogó con Diego Cocca. Según pudo saber Doble Amarilla, el club tenía la intención de comprar el 50% del pase del jugador en u$s 400 mil con una firma del contrato por tres años.

Sin embargo, parece que Lanús se metió a último momento y se generó una tensión muy fuerte entre ambos clubes por el defensor. Según pudo averiguar este medio, la institución Granate habría hecho una propuesta de mayor dinero junto con un porcentaje también mayor en caso de una futura venta. "Estamos en negociaciones", le confirmó un dirigente del club del Sur a Doble Amarilla en horas de la tarde. 

"Ambas ofertas son superadoras y al club le quedan u$s 350 mil. La aparición de Lanús fue una oferta de club a club de forma directa. Estaba acordado con Central, pero ambas propuestas seducen. Esta tarde/noche habrá una reunión en el club y el jugador definirá su salida, pero ya es un hecho que no será más jugador de Platense", le dijeron a Doble Amarilla desde el entorno del jugador.