(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Giro en la causa que investiga la fiesta clandestina dónde estaban los jugadores de Vélez, Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela y dónde se produjo el supuesto abuso sexual contra la joven Micaela. La testigo protegida C amplió su declaración por escrito e inculpó más gravemente a los jugadores de Vélez.

El hecho ocurrió el pasado 3 de diciembre, cuando estalló la denuncia de una fiesta clandestina en la casa de Juan Martín Lucero. De esa reunión participaron los jugadores de Vélez. Estaba presente el hasta ahora único imputado por abuso, Juan José Acuña. En el lugar habían varias mujeres, entre ellas la víctima, Micaela. También estaban allí una chica de nombre Noelía, otra de nombre C, de la que no trascendió el nombre al estar su identidad bajo reserva. 

Ahora, C. realizó una ampliación de su declaración, en la que implica directamente a los jugadores del Fortín y acusa a Thiago Almada y a Miguel Brizuela de haber participado del presunto abuso sexual contra M. que investiga la Justicia, con escabrosos detalles, así como también a una chica "morocha".  En primera instancia, la denunciante había desligado a los jugadores y había hablado de una relación "consentida".

Giro: Una testigo y la joven abusada ampliaron la denuncia y ahora implica a los jugadores de Vélez

C indicó en su declaración que Centurión invitó a Noelía a la fiesta a través de Instagram y que fue él quién las recibió: "Entramos y vemos que había un montón de chicas cerca del quincho bailando entre 8 y 10 chicas, lo que nos sorprendió porque esperábamos una reunión con menos gente, no una fiesta", indica en el arranque de su ampliación Micaela.

Señala que Centurión y Noelía intimaron en la fiesta, que incluso ella se grabó teniendo sexo con él y que después el jugador de Vélez intimó con otra chica en la misma fiesta. También remarcó que Centu les pidió a las tres que borraran de sus teléfonos los videos dónde él aparecía, algo a lo que ellas accedieron. 

En la nueva declaración, a la que pudo tener acceso Doble Amarilla, también acusa a Ricardo Centurión de haberle ofrecido "flores" (marihuana) y de estar alcoholizado y bajo los efectos de las drogas. Además, manifiesta que el volante le habría mencionado que venían "de Colombia" -Vélez había enfrentado a Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana- y que al día siguiente iban a viajar "a Paraná".  Recordemos que conocido el hecho, el club Vélez tomó la decisión que ninguno de los 4 viaje para enfrentar a Patronato.

Sobre Thiago Almada y Miguel Brizuela recae la denuncia más pesada. A ambos los señala como partícipes del abuso. De Almada dice que primero tuvo relaciones con M y, luego, observó como a M la abusaban entre varios, incluido Brizuela.

En cuanto a Juan Martín Lucero, lo sindican como quien habría intentado llegar a un arreglo para que no haya denuncia. La denunciante hace mención que escuchó cómo el jugador de Vélez le decía a su amiga, Noelía "que no llame a nadie". 

En la ampliación de la denuncia, las acusaciones contra los jugadores del elenco de Mauricio Pellegrino son mucho más graves que en primer término. También se vuelve a mencionar al "pelado robusto" que sería Acuña, amigo de Lucero, quien continúa prófugo de la Justicia. 

Tachada c. Testigo Amplia D... by Javier Hernán