Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 0-0 en su visita a Sarmiento en Junín y complicó sus chances de poder conseguir el boleto a cuartos de final de la Copa de la Liga.

El partido en el estadio Eva Perón de Junín resultó discreto. En ese contexto, Gimnasia sacó una leve ventaja en el juego y con más llegadas.

El "Lobo", que necesitaba ganar para acrecentar sus posibilidades de acceder a la próxima instancia, tuvo una sociedad actividad entre Brahian Aleman y Johan Carbonero, sus piezas más importantes en ataque.

El arquero Manuel Vicentini tuvo dos buenas intervenciones en el primer tiempo ante Carbonero y Aleman. En ésta última exhibió reflejos notables luego del choque que protagonizó con su compañero Marcelo Herrera, sustituido en el inicio de la segunda parte.

Un remate de Víctor Ayala dio en el travesaño luego de otro desborde de Carbonero.

La más clara de Sarmiento, en su mejor jugada colectiva del partido, la tuvo Gabriel Graciani con un remate que pasó muy cerca del primer palo tras el centro de Gabriel Alanís.

El segundo tiempo reflejó más paridad, con menos espacios para jugar y significó una síntesis del resultado final.

El árbitro Ariel Penel no concedió un claro penal para Gimnasia con la sujeción de Alanís a Leonardo Morales en los primeros instantes del segundo tiempo.

Gimnasia, con 15 puntos, tiene una mínima ilusión de clasificación cuando reciba a Vélez Sarsfield en la última fecha, mientras que Sarmiento (11) visitará al golpeado Newell's Old Boys en Rosario.