El presente deportivo sonríe, pero siempre hay algunas grietas. Lo sucedido la semana pasada con Gimnasia es fiel muestra. El conjunto platense hoy goza del liderazgo de la tabla de posiciones en el torneo local, pero al último partido ante Independiente, los jugadores llegaron sin concentrar por una deuda de la Comisión Directiva.

Al conocer la decisión del seno del plantel, el presidente Gabriel Pellegrino arremetió ante los jugadores a quienes, socarronamente, trató de "Dream Team" y que debían ganar de aquí en más, el torneo local y la Copa Libertadores debido a su enjundia a la hora de reclamar lo adeudado. Sin embargo, la frase pública que más molesto fue: "les importa más la guita que ganar mañana (por el sábado)". Ahí todo se quebró y la tensión del partido ante el "Rojo" se sentía en el ambiente.

El triunfo por 3 a 1 descomprimió. Las palabras de 'Pipo' Gorosito al término del partido y en éstos días fueron en la línea que se esperaba y es por eso que hoy hay un poco más de paz dentro de Estancia Chica. Según pudo saber Doble Amarilla, la situación empieza a regularizarse gracias a que la Comisión Directiva cumplió con su parte y ha comenzado a abonar el mes y medio de deuda.

En primera instancia, se le pagó a los más "jóvenes" por pedido de los referentes. Durante la vigente semana, se iría solucionando los saldos pendientes con el resto de los jugadores. Y no termina ahí. En son de "paz", se busca generar una reunión tripartita entre jugadores, cuerpo técnico y directivos antes del partido vs Newells en Rosario. El lema es "tirar todos para el mismo lado" y zanjar las diferencias.

Gimnasia se encuentra ante una oportunidad única en esta recta final y empezar a acomodar cuestiones internas, puede ser un factor clave. El primer paso, está dado.