Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la Primera Nacional, accedió este martes a los 16vos de final de la Copa Argentina de fútbol, al derrotar en la tanda de los penales (4-3) a Central Córdoba de Santiago del Estero, en partido de primera ronda jugado en la ciudad de La Rioja, que finalizó igualado sin goles.

En el estadio Carlos Mercado Luna de la capital provincial, el conjunto jujeño mostró la vigencia de su experimentado arquero, Cristian Lucchetti, para meterse en una siguiente instancia, en la que esperará por el ganador de la llave que dirimirán San Lorenzo y Racing de Córdoba.

Tweet de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El guardavallas mendocino, histórico emblema de Banfield y Atlético Tucumán, le atajó el remate decisivo a Jonathan Bay y se erigió en la figura de la noche, a los 43 años.

Central Córdoba, que alistó mayoría de suplentes y recién ubicó titulares en el segundo período, pudo haber sentenciado la historia en la definición súbita, pero el delantero Claudio Riaño desvió su remate.

Tweet de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El encuentro fue parejo en los 90 minutos, con pocas aristas para el elogio. Los dos equipos se protegieron más de lo que buscaron atacar.

El ‘Lobo’ jujeño, con técnico interino (Daniel Ramasco), lució ordenado y criterioso, aunque poco audaz.

El combinado ‘ferroviario’ buscó desnivelar en la segunda mitad, con los ingresos de Renzo López y Alejandro Martínez, pero no tuvo la suficiente claridad como para torcer el rumbo de la historia.