(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Bielsa está en el top de ídolos históricos de Newell's Old Boys. Y no solo queda demostrado por historia, sino por diversos gestos que engrandecen día a día su figura en el club leproso. ¿El último? La donación de un espectacular edificio de servicios deportivos denominado Jorge Griffa. La obra tiene un valor de costo de U$S 2.500.000 y será inaugurado el próximo 3 de noviembre, en el marco de los festejos por los 115 años de historia en la 'Lepra', informa 'La Capital de Rosario'.

"Es mucho más que una donación económica, es un compromiso absoluto. Newell's va a inaugurar el hotel el 3 de noviembre. No tengo dudas de que ese día en el mundo se inaugurarán cientos de miles de obras, privadas, públicas, de arquitectura, ingeniería, civiles, militares, las que a uno se le ocurran, pero cuántas de esas obras las donará un hijo directo de la casa. Esta seguramente debe ser la única. No sólo ese día sino en el resto de los 364 días del año. Eso es lo que distingue a Marcelo Bielsa'', sostuvo el ingeniero José Luis Conde a 'La Capital', deshaciéndose en elogios con el 'Loco'.

Asentado en el Predio de Bella Vista, el edificio fue construido por el estudio de arquitectura de María Eugenia Bielsa, hermana del 'Loco', y de Pedro Soria, hija de María Eugenia y sobrina del 'Loco'. Al respecto, Conde le dijo a 'Ovación': ''Esto es una donación de Marcelo Bielsa, que subió dos escalones respecto de lo que podría hacer cualquiera que realiza una donación. Pero fue por más y hasta comprometió a su propia familia en este emprendimiento desde el primer día hasta el último. Esta cualidad evidentemente destaca el espíritu de Marcelo, que lo eleva sobre por lo que puede ser una donación normal", cerró.

Se cree que, por sus compromisos laborales en la Segunda División de Inglaterra, Marcelo Bielsa no podrá asistir a la inauguración del hotel de 2500 metros cuadrados. La construcción posee cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios de Primera y las canchas auxiliares.

En la planta baja, hay siete artefactos de iluminación colgados del techo, que representan los siete títulos que ganó Newell's en su historia. Posee un garage y un ingreso especial para el micro que transporta al plantel. Además, tiene un balcón con parrillero, sala de juegos y oficina para el DT. Una construcción premium de nivel ultra-europeo. Todo hecho con la increíble ayuda del 'Loco', que no se olvida de su casa, esté donde esté.