Luego de la salida de Hugo Ibarra, Boca busca cerrar un nuevo entrenador lo más pronto posible. El principal candidato para convertirse en DT del Xeneize es Gerardo Martino y, desde el Consejo de Fútbol, ya dieron el primer paso: se reunirán con el técnico en Rosario.

Tiempo después de que 'Chicho' Serna comunicara la salida de Ibarra en una breve rueda de prensa, el Consejo se comunicó con el 'Tata' para iniciar las gestiones formales. Cabe remarcar que la única condición que estableció Martino para negociar era que Boca no tenga técnico en funciones, por lo que dio el visto bueno para comenzar a charlar a partir de este miércoles. 

Con el primer paso dado, el ‘Patrón’ Bermúdez y otro miembro del CdF viajarán a Rosario para mantener un encuentro con Martino, intercambiar posturas y definir cómo sigue la situación. La idea de Boca es que, si las negociaciones prosperan, el acuerdo se cierre antes del fin de semana, según pudo saber Doble Amarilla. 

El técnico rosarino, de último paso por la Selección de México, es el principal apuntado por los directivos del 'Xeneize' para comandar los destinos futbolísticos del plantel de Primera. Desde el club buscan un nombre fuerte que no esté ligado al club tras las experiencias con Sebastián Battaglia y el 'Negro' Ibarra, dos entrenadores que comenzaron como interinos y luego fueron ratificados en sus cargos. 

Mientras tanto, Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, y su cuerpo técnico, se hará cargo de los entrenamientos del equipo de Primera. La primera práctica será este miércoles por la tarde en el predio de Ezeiza y dirigirá el partido del próximo sábado ante Barracas Central.

Boca afrontará un abril cargado de partidos y es por eso que busca cerrar al DT lo más pronto posible. Entre los compromisos más cercanos se encuentra el partido ante el ‘Guapo’ del sábado (a las 15:30) y luego el debut por Copa Libertadores ante Monagas en Venezuela.