El Millonario logró una victoria con gran peso específico. Venció al líder y hasta ayer invicto de su zona para acomodarse en el pelotón de arriba. Hace cinco fechas que no cae por liga y así como Federico Girotti empezó a anotarse en la red, ayer fue el turno de Lucas Beltrán de marcar por primera vez: "Las victorias dan confianza y potencian lo bueno que hacemos", manifestó Marcelo Gallardo ante los micrófonos de TNT Sports terminado el partido. 

“No por nada Colón tiene esta cantidad de puntos. Sabíamos que estaba ordenado, que no íbamos a encontrar muchos espacios, que había que estar precisos para encontrar esos momentos y siempre se necesita de contundencia para encontrar regularidad. Cuando creíamos que el gol de Beltrán nos iba a dar esos espacios, nos empataron en la última jugada del primer tiempo. Pero corregimos cosas en el segundo tiempo. Entendíamos que lo que el rival había propuesto era un partido incomodo, sin dejarnos manejar con fluidez desde el inicio. Ya habíamos mostrado cosas, y así vino la expulsión, el gol de tiro libre, el cansancio de ellos por lo hecho en la primera parte... Era un partido para dos o tres goles de diferencia, pero no concretamos. No digo que terminamos sufriendo pero sí incómodos”, analizó, de un tirón, sobre el partido en sí.

"Lo bueno que el equipo hace es que no puede encontrar el resultado y no se frustra. Las victorias dan confianza y te siguen dando la posibilidad de potenciar todo lo bueno que hacés. En un torneo cerrado, con un bloque de equipos ahí arriba, pudimos encontrar los 3 puntos que nos permiten escalar posiciones",celebró el DT, que expresó: "En el juego mostramos esa superioridad que no se reflejó en el resultado pero se va por el buen camino".

El DT explicó porque no eligió a Federico Girotti para este partido: "Todos tienen que seguir mejorando y puliendo cosas y yo, gestionar esos minutos y a los chicos para que no se abrumen. Nadie tiene asegurada la titularidad por más que haga un buen partido".

En ese sentido, Carrascal se llevó una palmadita del técnico: "Me gusta mucho cuando entra: marcando una diferencia enorme, porque tiene talento, ingenio, creatividad... Le falta darle la continuidad a todo el talento que tiene. En pocos minutos los gestiona mejor que cuando lo hace todo el partido", argumentó.

También se permitió bromear con la forma en que Montiel pateó el penal, su "no-look" que fue furor en las redes sociales: "Eso lo aprendió en el barrio: miraba para otro lado para que no le robaran la pelota...", contó y dijo que recién apreció la manera en que pateó el lateral cuando vio las imágenes del partido. 

La Copa Libertadores, la gran zanahoria que tiene por delante River.

El Muñeco también se refirió a la Copa Libertadores y a los rivales que River deberá enfrentar en la fase de grupos del torneo continental: "Es una Copa bastante compleja, de rivales duros, de viajes y veremos cómo se nos presentan los partidos. Los grupos son bastante parejos en general y nosotros en esta seguidilla de partidos tenemos dos frentes por encarar, el grupo y llegar a la etapa de definición en la Copa de la Liga, y estamos preparados para hacerlo".

También puntualizó que ahora empieza una parte álgida del semestre, ya que la que viene será la última semana sin doble competencia hasta fines de mayo: "Sabíamos que la agenda era así, y a los partidos los afrontaremos como se merecen, tratando de sostenernos de la mejor manera, desde lo físico, lo futbolístico, tratando de tener a todos los jugadores a disposición, que los que no tienen muchos minutos estén alertas que en cualquier momento pueden ser variante. Tenés que tener a todos sanos y bien", cerró.