Marcelo Gallardo dialogó con los medios en conferencia de prensa, tras la gran victoria de su equipo en Santa Fe ante Unión y destacó el trabajo de sus dirigidos y en especial el de Julián Álvarez. 

El entrenador visiblemente más sereno dijo: "Jugamos el partido físico que había que jugar, y cuando se hacen 5 goles en un partido tan cerrado y en esta cancha, no es tan fácil. Pero ahora porque marcamos esa cantidad no vamos a decir que el equipo recuperó la contundencia, porque siempre los hacemos. Por eso pedí que había que mantener la calma después de tres fechas sin anotar".

El "Muñeco" resaltó que su función es la de "encontrar soluciones cuando las cosas no funcionan y para eso tenemos que ir viendo y cambiando. Y en esa búsqueda encontramos respuestas. Porque apenas no nos va bien en un par de partidos, enseguida dicen que a River le encontraron la vuelta, pero después, para ganar hay que hacer goles y hoy los hicimos".

"Y como conductor de grupo uno tiene que acompañar a todos, y eso hice con Braian Romero cuando le costaba convertir (hoy anotó el primero). Por ejemplo con Julián dicen que no hacía goles porque estaba con la cabeza en otra cosa y hoy volvió a convertir y ser útil al equipo a 15 días de irse a Manchester City", ejemplificó.

"Reemplazar a Julián es difícil porque su crecimiento en estos años fue increíble, así que habrá que hacerlo con funcionamiento, y después que los que lleguen se integren de la mejor forma y sumen para el grupo, no para ocupar su lugar sino para lograrlo desde la globalidad", explicó Gallardo tras el 5-1 sobre Unión, en Santa Fe, donde el oriundo de Calchín, de 22 años, anotó dos goles y entregó la misma cantidad de asistencias.

"Y si, quedan pocos días para que se vaya, pero el tiempo pasa muy rápido no solamente en este sentido sino en general, aunque a nosotros siempre se nos fueron yendo jugadores importantes", estimó.

Por último dijo: "Hoy en día no tengo nada para decir de Luis Suárez ni si Lucas Beltrán regresará de Colón, porque no tengo novedades sobre ellos", cerró Gallardo antes de levantarse de su silla de la sala de conferencias unionistas y despedirse de la prensa.