River extendió este viernes el contrato del defensor Gonzalo Montiel hasta diciembre de 2022, uno de sus futbolistas de mayor proyección en caso de una futura venta, y se aseguró que no se retire en condición de libre a partir de julio.

Montiel, de 24 años, se encontró con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, en sus oficinas ubicadas en el estadio Monumental y estampó su firma.

El defensor del seleccionado argentino de fútbol, pretendido a principio de 2021 por clubes europeos, se sumó a Matías Suárez y Franco Armani quienes esta semana extendieron su vínculo hasta 2023.

Montiel ganó cuatro títulos locales y tres internacionales: Copa Argentina 2016, Recopa 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2019.

River continuará las negociaciones con el uruguayo Nicolás De La Cruz y el colombiano Rafael Borré cuyos contratos finalizarán el 30 de junio de este año, además de las potenciales extensiones de Leonardo Ponzio y Javier Pinola.

River Plate on Twitter

Justamente Gonzalo Montiel y el volante Ignacio Fernández continuaron este viernes con ejercicios diferenciados en el River Camp de Ezeiza.

Fernández, con chances de ser transferido a Atlético Mineiro de Brasil, se recupera de la operación de varicocele del 20 de enero pasado y Montiel de una fatiga muscular en el gemelo izquierdo.

El resto del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, que volvió a las prácticas después de un día de descanso, realizó tareas físicas y de capacidad aeróbica divididos en grupos.

En tanto, los volantes Jorge Carrascal y Crisitan Ferreira continúan aislados. El colombiano dio positivo de coronavirus y el juvenil se quedó en su domicilio por contacto estrecho. River volverá a los entrenamientos este sábado, desde las 9, en Ezeiza y a puertas cerradas.

El club de Núñez se prepara para su primer compromiso de 2021 cuando el próximo miércoles enfrente a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en la defensa del título.