Gallardo suspendió la conferencia de prensa de River y se fue sin brindar declaraciones
Por la fecha 12 del Torneo Apertura, River volvió a tener una noche sin juego ni contundencia y empató ante Sarmiento como visitante. Terminado el partido, el "Muñeco" decidió no hablar ante los medios presentes en la conferencia protocolar. Detalles.
Luego del empate entre River y Sarmiento en Junín, Marcelo Gallardo suspendió la protocolar conferencia de prensa ante los medios en el Estadio Eva Perón.
En una noche irregular en la que el “Millonario” nunca pudo hacer pie ante el “Verde” de Javier Sanguinetti, se quedó con su tercer empate en fila y con una unidad que lo deja cuarto en la Zona B del Torneo Apertura.
A lo largo de la noche, el entrenador visitante se mostró visiblemente enojado y ofuscado, tanto con la floja actuación de un elenco rojiblanco que continúa con un alarmante nivel de juego en la temporada; como con la última acción del partido en la que Darío Herrera cortó prematuramente una acción ofensiva de River y dio por finalizado el encuentro.
En ese escenario de disgusto, y luego de un triunfo ante Universitario en Perú donde el “Millonario” tampoco había brillado, Marcelo Gallardo decidió suspender su encuentro con los colegas presentes en Junín.
Esta medida del mandamás rioplatense ya ocurrió durante el presente campeonato, el pasado 5 de febrero en el clásico ante San Lorenzo. En aquella ocasión, el “Muñeco” se ausentó tras pasar la noche previa con fiebre un adverso estado de salud, por lo que se retiró rápidamente del Nuevo Gasómetro.
La autocrítica de Armani tras el empate de River ante Sarmiento
Empate con sabor a poco. River empató en uno ante Sarmiento en lo que fue el cierre de la jornada de sábado del Torneo Apertura. Este resultado, no le permitió al “Millonario” acercarse a los líderes y si bien sigue dentro de la zona de los clasificados, no quedó conforme.
Quién habló al respecto fue el arquero y una de las figuras del partido, Franco Armani. Allí se lamentó por el resultado final, pero destacó algunos momentos de buen juego del equipo.
“Nos costó un poco, más que nada en el juego. Queríamos seguir evolucionando del partido de Copa Libertadores, pero la liga es difícil, ningún equipo te regala nada”, comenzó diciendo el capitán del “Millonario”
Posteriormente, ahondó sobre rendimiento y dejó algunas conclusiones positivas: "En el segundo tiempo mejoramos en el juego y lo que queremos nosotros. Sabemos que los rivales con una pelota parada o un contragolpe nos generan peligro. Tenemos que tratar de convertir".
Por último, puso la mente en los próximos objetivos, sin dejar de lamentarse la igualdad de esta noche en Junín: "A seguir trabajando. Hoy era importantísimo sumar de a tres para seguir en el lote de arriba"