Marcelo Gallardo alcanzó su primer título de liga tras más de 7 años al frente de River. La gestión del DT ha sido fundamental para que el Millonario pueda sobreponerse a varias adversidades y sea un justo ganador, a tres fechas para el cierre, tras golear por 4-0 a Racing en el Monumental.

Desde que asumió en julio de 2014, el Muñeco obtuvo 7 títulos internacionales, entre ellos dos Copas Libertadores, un logro que nadie consiguió en River; y 6 campeonatos locales con el de esta noche, el primero de Primera División de AFA.

La exitosa Era Gallardo inició en 2014 con la Sudamericana. En 2015 tuvo triple corona con la Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, que se repitió en 2016 sumándose la obtención de la Copa Argentina a fin de ese año.

En 2017, sumó la Copa Argentina nuevamente y ya en marzo de 2018 ganó la primera final mano a mano contra Boca de la historia, al conseguir la Supercopa Argentina -disputada en Mendoza- con un triunfo por 2-0.

También en 2018 consiguió el punto más alto de su era al vencer en la final de la Copa Libertadores de ese año a Boca en Madrid, por 3-1, tras la suspensión en el estadio Monumental y tras el 2-2 en la ida en la Bombonera.

En 2019, obtuvo la Recopa Sudamericana nuevamente y eliminó a Boca en semifinales de la Libertadores, pero no pudo alzarse con el trofeo de nuevo ya que perdió frente a Flamengo. Cerró el año con la obtención de la Copa Argentina tras derrotar por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

La continuidad de vueltas se detuvo por la pandemia y volvió con el triunfo ante Racing por 5-0 en el partido de la Supercopa Argentina meses atrás. Se cierra ahora en este 2021 con la obtención del título local y el derecho a participar de una nueva Copa de la Liga, el Trofeo de Campeones, frente a Colón.

Además, Gallardo consiguió el hito de eliminar a Boca en cinco mano a mano seguidos desde 2014 hasta 2019, que incluyeron las dos finales mencionadas, racha que se cortó este año con dos manos a mano que ganó Boca por penales en la Liga y en la Copa Argentina.

El podio de los más ganadores lo componen, además de Gallardo, Labruna, que tiene 22 títulos, 6 como DT y 16 como jugador en 10 años de gestión; José María Minella, que tiene 16 títulos, 8 como jugador y 8 como entrenador en 13 años de gestión; y Ramón Díaz, que tiene 14 títulos, 5 como jugador y 9 como técnico en 6 años de gestión.