(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una vez más, Marcelo Gallardo demostró que nada se le escapa. Aún en cuarentena y desde su casa. El DT de River mantuvo una videollamada con jugadores y técnicos de las inferiores del "Millo".

La charla, que se realizó a través de 'Zoom' duró más de dos horas y participaron 185 personas. Uno de los conceptos que dejó el DT 'Millonario' es que "es más importante ser buena persona antes que buen jugador". 

Gallardo les recalcó que el sueño de jugar en la Primera es posible sólo con esfuerzo, humildad, perseverancia, compromiso grupal y crecimiento constante como jugador y persona. “Quiero agradecerles a todos por la forma en la que están trabajando en esta situación que estamos viviendo”, abrió el diálogo el mandamás del fútbol de River.

Gallardo habló, desde Nordelta, con todos los presentes. No mostró apuro por el tiempo. Fue una charla distendida y sin relojes. El Muñeco se hizo entender por todos los involucrados, que incluyeron a los pibes desde la Novena a la Reserva, sus entrenadores y, también, los técnicos de las divisiones Infantiles. Todo River funciona de manera vertical y los conceptos se reparten de arriba para abajo, sin excepción.

Esto forma parte del "proyecto integral" que él encabeza y que engloba la educación, la nutrición, la psicología y el cuidado general de los pibes como complemento elemental de la formación futbolística. El DT también dejó este concepto: "Tengo preferencia por los talentosos pero también por los jugadores inteligentes".