(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lejos de evitar opinar o de una salida elegante, Marcelo Gallardo opinó sobre la jugada que se dio en el último Boca-Cruzeiro, que derivó en la roja a Dedé y la grave lesión que sufrió Esteban Andrada. 

El "Muñeco" opinó sobre la jugada en sí y volvió a poner un manto de duda sobre el VAR: "Primero, aprovecho para desearle una pronta recuperación a Andrada, porque fue una lesión fea. De la jugada en sí, lo que pasó fue accidental para mí. El jugador brasilero estaba más preocupado porque lo asistieran a Andrada que por irse del lugar y eso ya dice algo. Ningún jugador protestó nada", evaluó el DT de River. "Fue mal tomada la decisión disciplinariamente", sentenció.

En ese sentido, Gallardo, aprovechó para renovar sus críticas hacia la tecnología: "Mal usada genera dudas", opinó el DT. 

También consultado sobre si le gustaría cruzarse con Boca en instancias más decisivas de la Copa Argentina o en la final de la Copa Libertadores, el Muñeco fue tajante: "Para que eso se de, ambos equipos tenemos que seguir ganando. Queda mucho camino por recorrer".

El técnico del "Millo" también fue consultado sobre el famoso "carácter" que invocó Lucas Pratto al decir que River tenía más que Boca. "¿Qué es el carácter? Todos tenemos carácter para salir a la vida y afrontarla. Me parece que eso es carácter", aseguró el "Muñeco" no muy de acuerdo con las declaraciones de su delantero.