Gallardo hizo debutar a la "joya" brasileña, mientras aguarda por el arribo de Castaño
El entrenador de River remarcó que le dio la posibilidad de debutar al joven mediocampista de 18 años, en el triunfo ante Atlético Tucumán y, remarcó que lo hizo ante la falta de jugadores en esa posición. Además, aseguró que en los próximos días de suma el colombiano a la entidad.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, decidió darle la oportunidad de debutar en Primera División a Giorgio Costantini, un joven brasileño de 18 años que viene de brillar en la Reserva y está considerado como una “joya”.
Costantini, un zurdo versátil que puede desempeñarse como enganche, volante interno o doble cinco, se caracteriza por su excelente visión de juego. Bicampeón con la Reserva, ahora sumó sus primeros minutos.
A pesar de su origen brasileño, tiene fuertes raíces argentinas, con familia sanjuanina, y una pasión por el “Millonario” heredada de su abuelo, Constantino Francisco Costantini, un ferviente admirador de la mítica delantera de River, "La Máquina".
Aunque su padre, Alejandro, es brasileño y se radicó en Brasil con su madre Paula, el legado riverplatense se mantuvo vivo. Giorgio inició su camino en el fútbol a los 9 años en una escuela de Paranaense, y luego pasó a las inferiores de Coritiba, el clásico rival, antes de regresar a Paranaense, donde permaneció casi cinco años.
Sus destacadas actuaciones en las inferiores llamaron la atención de ‘Pichi’ Escudero, quien lo incorporó a la Reserva de River.
Su talento no pasó desapercibido, y tanto Martín Demichelis como Marcelo Gallardo lo convocaron para entrenamientos con el primer equipo, hasta que este domingo debutó en el Monumental en el triunfo 1-0 ante Atlético Tucumán.
Gallardo confirmó cuándo se sumará Kevin Castaño al plantel
“Si todo está bien, mañana (lunes) debería estar viajando a Buenos Aires y sumándose al equipo”, confirmó Gallardo sobre el colombiano.
De no mediar imprevistos, en los próximos días el futbolista de la Selección de Colombia se pondría a las órdenes de Gallardo, aunque parece improbable que debute el próximo fin de semana contra Deportivo Riestra.
Por otra parte, el volate de 25 años estuvo en el banco de suplentes en el último partido de Krasnodary y tuvo acción en la victoria por 3-0 ante el Nizhniy Novgorod. Luego de volar a Argentina, se someterá a la revisión médica y, de superarla, firmará hasta diciembre de 2028.