Este lunes comenzó la semana de despedida del histórico e inolvidable ciclo de Marcelo Gallardo en River que se extendió por ocho años y medio, y que tendrá dos amistosos ante Colo Colo en Santiago de Chile y Betis en Mendoza como 'the last dance'.

El Muñeco dirigió el lunes su última práctica en River Camp, el centro de entrenamiento que el 'Millonario' tiene en Ezeiza y que el propio Gallardo ayudó a desarrollar. Antes de despedirse del mismo firmó autógrafos y se fotografió con la gran cantidad de hinchas que se acercaron a saludarlo, además de todos los empleados del centro y los periodistas que cubrieron su ciclo.

El martes el elenco de Núñez emprenderá vuelo rumbo a Chile, ya que el miércoles, en el marco de un partido amistoso, se medirá ante Colo-Colo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Luego, River cerrará la temporada con otro amistoso, el cual disputará el domingo contra Betis en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Este será el último partido que Gallardo dirija antes de dejar su cargo.

Nicolás De la Cruz y Franco Armani, convocados a las selecciones de Argentina y Uruguay, respectivamente, no serán parte de la delegación. Asimismo, el 'Muñeco' tampoco podrá contar con los lesionados David Martínez y Elías Gómez.

Una vez finalizado el segundo amistoso, los jugadores iniciarán sus vacaciones, que se extenderán hasta el 15 de diciembre, mientras se espera que River anuncie al sucesor de Gallardo antes del inicio de la pretemporada.