Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre la fallida llegada de Valentín Castellanos. El delantero, que actualmente se desempeña en el New York City de la MLS, era la opción más firme para sumar al plantel y, pese a que desde el Millonario realizaron un fuerte intento, la operación no se concretó.

"La idea fue incorporar a Castellanos a partir de la ida de Jorge Carrascal a Rusia que nos daba una semana más para negociar y estuvimos ilusionados con traerlo desde los Estados Unidos, pero no fue fácil. Aunque el jugador tuvo la voluntad de venir, después se complicó", explicó el DT de River en conferencia de prensa. "Si veo que no hay un jugador que nos cambie la ecuación, estamos bien así. No vamos a salir a las apuradas a hacer locuras para traer a alguien. Seguiremos así hasta junio y después veremos", agregó.

El Millonario puede desprenderse de su goleador, Julián Álvarez, en julio próximo, luego de acordar su traspaso al Manchester City. La Araña sigue demostrando buen nivel y marcó un triplete en el triunfo sobre Patronato. "No debo preocuparme por el comportamiento de Julián. Más allá de que le pasaron cosas fuertes en estos últimos tiempos, porque su cabeza, para un chico de 22 años, puede dispersarse. Es equilibrado y en este partido lo demostró. No en todos hará tres goles o uno. El chico está bien, porque atravesó procesos que lo llevaron a convertirse en el jugador completo que es ahora", remarcó.

Luego, Gallardo realizó un análisis sobre los refuerzos que llegaron al equipo: "Mi idea es ir haciendo que los jugadores que llegaron se ensamblen. A veces cuesta, pero como son buenos futbolistas irán tomando vuelo. Esta semana jugamos tres partidos de golpe y hay que evaluar cómo terminan. Pero (Ezequiel) Barco, (Juan Fernando) Quintero y (Tomás) Pochettino sumaron minutos y en ellos vamos observando comportamientos que les permitan irse soltando. Hay recambio, pero falta aceitar funcionamiento".

"Tanto Quintero como Barco irán encontrando su mejor forma. El fútbol argentino es distinto. Es cuestión de rodaje y nos darán alegrías cada vez que se sientan mejor. Lo mismo que Leandro González Pirez, que al llegar no estuvo disponible y evolucionó en su recorrido. Es un proyecto de cara a los jugadores que se irán en la defensa como (Javier) Pinola y (Jonatan) Maidana, porque necesitamos tener variantes a futuro", cerró.