Más allá de que a su River le tocó ser juez y parte en la definición del campeonato, Marcelo Gallardo estuvo por último vez al frente del plantel profesional 'Millonario' de manera oficial. Así y todo, vivió el partido ante Racing de manera intensa y se fue muy conforme con la victoria.

En una escueta rueda de prensa que dio antes de retirarse del Cilindro, el entrenador fue contundente al referirse a las suspicacias que se asentaron en la previa de ambos partidos y dijo: "Principalmente a mí lo que me gustaría destacar es que en un país donde todo se sospecha de todo, donde todo está cruzado, todo es tan mezquino, que parece hasta vacío de valores, nosotros creemos que desde el fútbol a veces tenemos la posibilidad de sembrar semillas". 

"Más allá de todo, se puede tener respeto y dignidad por la profesión, por el fútbol, por la pasión que nos genera a todos este deporte", agregó.

Siguiendo su alocución, agregó: "Entiendo si hay hinchas enojados o tal vez frustrados. Pero creo es la manera, entender la manera que tenemos que representar y transmitir, más allá de las cosas, de ganar y perder. La dignidad y el sentimiento hacia lo que somos. Eso creo que tiene muchísimo valor".

Luego, cerró: "Sí, estoy contento, estoy muy orgulloso de sentir eso. Más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival. Da orgullo tener esta paz interna. Me parece que más allá de nosotros no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas cosas lindas vividas. Sobre todo, cerrarlo de esta manera, donde no teníamos teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores. De lo demás no se vuelve. Si esto se mantiene en River, va a ser más grande de lo que es".