(De la Redacciónd de DOBLE AMARILLA) Fiel a su estilo, Marcelo Gallardo se mostró muy crítico con el fútbol argentino en sí y también palpitó lo que será el duelo de ida ante Athlético Paranaense: "Vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza, que ganó sus últimos 4 partidos, con un cambio de DT que le dio otras expectativas. Vienen ganando y en su cancha es difícil. Es un terreno muy difícil para jugar, ya lo hemos enfrentado en la Recopa Sudamericana", empezó marcando el DT Millonario. "Sabemos que es un partido de 180’, el del martes será un partido de mucha intensidad, en una cancha compleja y rápida en la que tendremos que hacer pie si queremos un buen resultado", advirtió el Muñeco.

Sobre el equipo que jugará en el Arena Da Baixada, Gallardo admitió que "tengo algunas ideas de cómo jugar el partido de mañana. Manejo algunas alternativas, prefiero preservarlas para no darle una posibilidad al rival", indicó.

Sobre la nueva instancia de Copa Libertadores que dará inicio mañana, el DT adelantó: "Equipos fuertes los hay, es verdad que a partir de 8vos no tenés muchas chances y los errores que cometés no te dan posibilidad de recuperarte. En esta etapa hay varios equipos grandes de Sudamérica. Podemos dejarnos llevar por la historia de los clubes. Pero yo voy también a los momentos de los equipos también, un equipo puede estar pasando por un buen momento y ser más difícil que otro que sí tiene historia, pero no está muy bien futbolísticamente".

El Muñeco aclaró que quiso decir con aquello de "miserias propias y ajenas". "En el fútbol argentino hay mucha rosca política y todos juegan a ver desde dónde se sacan ventajas, hay que terminar con eso. Si queremos un campeonato serio, hay que evaluar otras cuestiones. No tenemos sólo que parecer serios, tenemos que serlo. Me da pena por el fútbol argentino, yo dije cuando no había actividad, que el fútbol argentina iba a entrar en decadencia total. Estamos en un proceso donde se está viendo lo que se ve. Un fútbol bastante chato, dónde no se juega por nada y así y todo es bastante chato. Si vos me decís, no se juega por nada, pero por lo menos salen lindos partidos, pero no es el caso. Se están viendo partidos feos, en un contexto feo, que no hay público, en unas canchas que no son del todo agradables para la vista, todo lo que queremos ser no lo somos, ni desde el pensamiento ni desde los hechos. Desde ahí dije lo que dije. Ahí estamos todos involucrados", golpeó el Muñeco.

"Digo las cosas que siento y que me parece, yo cuando tenga deseos o ganas de irme, lo haré saber y me iré de acuerdo a lo que considere en ese momento. No le escapo  la situación. Mientras tenga mi enfoque puesto en lo mío, que es en el trabajo diario, que es entrenar y gestionar la parte deportiva de esta institución, voy a tratar de seguir teniendo esta concentración. Me desgasta, pero todos estamos dentro de esta bolsa. Algunos lo mencionan, otros no. Pero lo que si no podemos es hacer como que no pasa nada", continuó.

"Entiendo cuales son los intereses que existen, económicos, políticos, entiendo todos los intereses, pero no entiendo que se tenga ganas de evolucionar y que no estemos capacitados para eso. Es el país y el contexto de país donde vivimos, dónde todo lo tiramos para adelante, vamos tirando cosas y vemos que recepción tienen. Me gustaría que eso cambie y estar en un mejor contexto, pero me la banco porque sé donde estoy, tengo que convivir con eso y sigo enfocado en lo mío Pero no sería yo, pero si yo te tiro la pelota para afuera. Digo las cosas que pienso", completó Gallardo.