Mano a mano, te liquida. Igual que cuando jugaba y tenía la pelota bajos sus pies, Marcelo Gallardo se hizo fuerte en los duelos individuales. Ante los equipos grandes, en la general y las confrontaciones mutuas, el historial favorece a River y al 'Muñeco'.

Contra Boca fue con quien más veces se vio las caras y con quien más parejo ha terminado en el total. En los mano a mano, acumuló cinco series a favor y dos en contra, recordando lógicamente las eliminaciones por competiciones internacionales y la hazaña en Madrid de 2018. Una diferencia considerable.

Sin embargo, la sumatoria de los encuentros hasta este 2022, habla 26 partidos jugados por el River de Gallardo con ocho ganados, once empates y siete derrotas. Ventaja mínima, pero ventaja al fin que luego se fue reduciendo ante la llegada de Juan Román Riquelme a Boca y los ciclos que tuvo en el banco a Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y actualmente Hugo Benjamín Ibarra.

Tweet de River Plate

Ya con el resto de los "grandes" la diferencia es más notoria. Enfrentando a San Lorenzo, acumuló 13 partidos, de los cuales ganó ocho, perdió cuatro, empató en una ocasión y el único cruce eliminatorio lo sorteo favorablemente. 

Como cierre, ante los equipos de Avellaneda también culminó con números positivos. Ante Racing, 12 encuentros: seis victorias, cuatro igualdades y dos caídas. Dos a cero a favor el historial. Contra Independiente, 13 dirigidos: seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Solo estuvieron mano a mano una vez y fue victoria de River en el cruce de Libertadores frente al 'Rojo' de Ariel Holan.