El entrenador de River, Marcelo Gallardo reconoció que su equipo "siempre" le queda "una prueba por delante para sortear, y la de hoy fue una más", al analizar la victoria por 2-0 sobre Talleres, en Córdoba, que le permitió alejarse en la cima de las posiciones del certamen de la LPF jugando con un hombre menos por la expulsión del defensor Felipe Peña Biafore desde los 7 minutos del primer tiempo.

Tweet de SportsCenter

"Jugar en las condiciones en que lo hicimos, con un hombre menos desde el arranque, podía hacernos cambiar todo lo planificado, pero decidimos no tocar nada y los jugadores tuvieron la capacidad de superar ese momento con la posición más retrasada de Enzo Pérez, y con eso lo sostuvimos bien", le explicó a ESPN el director técnico "millonario".

"Y en el segundo tiempo ya sí cambiamos, pero con una gran capacidad del equipo para salir adelante con una gran entereza, lo que me llena de orgullo por los jugadores que afrontaron un compromiso con tanto nervio, tan decisivo", explicó.

Tweet de SportsCenter

El 'Muñeco' remarcó que River "siempre tiene por delante una prueba que pasar y hoy fue una más. Por ejemplo en este partido tuvimos a seis chicos de las inferiores en cancha, que con partidos como estos van a seguir aprendiendo y creciendo mucho, de manera más agradable también, con más naturalidad, dando muestras de su carácter".

"Y en cuanto a la jugada del primer gol (de Robert Rojas), estaba preparada, pero Julián Álvarez tuvo una pequeña confusión, porque miró al banco pensando que la pelota iba al área y no que tenía que hacer antes un recorrido por afuera. Pero es un chico que todavía tiene muchísimo para dar, porque solo tiene 21 años", apuntó.

Tweet de SportsCenter

"Lo bueno de este triunfo que no fue heroico, sino una muestra de carácter, es que nos permitió mantener la distancia con los terceros (nueve puntos a Boca y Lanús) y distanciarnos aún más de Talleres", cerró Gallardo.

Por su parte, el delantero cordobés Julián Álvarez se encuentra en estado de gracia y en la noche del jueves no fue la excepción para que en su tierra natal se convirtiera en figura clave de la victoria de River.

"Fue un partido muy duro, jugando casi los 90 minutos con uno menos, pero sabíamos que alguna nos iba a quedar para ganar y así fue", le comentó Álvarez a TNT Sports.

"Este es un triunfo importante en el camino hacia el campeonato, como lo había dicho en la semana, pe3ro tenemos que seguir por el mismo camino porque todavía falta", resaltó.

Tweet de TNT Sports Argentina

Por su parte el experimentado Enzo Pérez, que llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar presente en el próximo encuentro frente a Argentinos Juniors, también coincidió con su compañero en que confiaban "en que alguna ocasión iba a aparecer para ganar el partido".

"El equipo hizo un esfuerzo muy grande con un jugador menos, porque enfrentamos a un gran equipo y demostramos que tenemos solidez", destacó el mendocino.

Tweet de SportsCenter

"Y los chicos que jugaron tienen una inteligencia como para jugar este tipo de partidos. Por eso el paso que dimos hacia delante nos pone muy contentos, pero estamos todos haciendo un esfuerzo grande. Por ejemplo en lo personal vengo con una molestia en el dedo chico del pie derecho, pero trabajando con los médicos muy bien puedo seguir jugando", completó.