(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del empate ante Defensa y Justicia por 1-1 en el estadio Monumental. El entrenador se mostró confiado de cara a la definición de la última fecha de la Superliga y deslizó comentarios picantes hacia Boca, elenco que se encuentra a un punto de distancia del líder. 

"Nosotros no vamos a jugar con Boca, vamos a jugar con Atlético Tucumán. Ese es el punto. Nosotros nos tenemos que preparar para jugar contra Atlético, no contra Boca. Cuando nos tuvimos que preparar para jugar finales contra Boca, hemos ganado .Y ahora tenemos que preparar una final contra Atlético Tucumán. Esa es la diferencia”, aseguró. “Se le da cierto suspenso al campeonato. Falta una fecha y llevamos un punto. Claramente se genera suspenso. Acá el que gana es campeón”, señaló. 

En tanto, mostró plena confianza en su equipo para lograr la meta propuesta en el inicio del semestre: “¿Cómo no vamos a estar convencidos si nosotros somos un equipo que estos partidos nos encantan? Estas cosas de definiciones nos encantan. Nos motiva muchísimo”.

“Nosotros somos los punteros del campeonato. Estamos un punto por encima de Boca. El contexto es favorable a nosotros. Somos un equipo que no pierde de visitante no sé hace cuánto. Somos un equipo que vamos a demostrar una vez más que tiene un gran carácter y fortaleza. Seguimos dependiendo de nosotros. No sé por qué ver eso que se dice desde afuera. Desde afuera debería decirse lo que es: River puntero del campeonato un punto por encima de Boca. Se va a definir el sábado y después del sábado hablamos”, avisó el DT, sacando 'chapa' de la fortaleza de River en su desempeño como visitante. 

Por último, aclaro el gesto del final del partido, cuando se despedía del campo de juego y realizó un movimiento con sus brazos en señal de pedido de apoyo. Al respecto, el Muñeco, afirmó: “Cómo me voy a enojar con el hincha. Nos viene acompañando desde siempre. No tengo palabras para agradecerle. Lo único que quería era decirles que confíen, darles una muestra más. Ni siquiera es necesario, lo saben. Fue simplemente para que la gente despidiera a los jugadores como se merece. Que no pensaran que este partido por no haberlo ganado era como que se nos escapa algo”.