Marcelo Gallardo sumó un nuevo título a su palmarés personal y se mostró contento por continuar en River. Además, habló sobre el incipiente mercado de pases y contó qué necesita para poder continuar compitiendo.

"No me fijo en los logros individuales, no reparo en esas estadísticas. Sí me moviliza poder seguir estando en este lugar, por la satisfacción que me da ganar, porque es hermoso ganar y más de la forma en que lo hacemos. Estoy feliz por eso más que por lo personal", indicó el ‘Muñeco’ tras el partido.

Luego, sobre el encuentro, indicó: "En una final había que regular energías por el calor. Cuando hicimos el gol, tuvimos la ventaja", expresó. "Luego de Racing había que seguir jugando, y con los festejos, lesiones y todo un combo que venía no era fácil. Y más con la incertidumbre sobre mi continuidad. Pero el lunes había que meterse rápido y enfocarse en este partido. Y lo hicimos", agregó.

Por otro lado, Gallardo se refirió a los jugadores que se despidieron del club anoche: "Este cierre es con emociones por los jugadores que completan un ciclo, como Poroto (Lux), Beto (Bologna) y Leo (Ponzio), que es un símbolo de toda esta etapa y cierra una etapa gloriosa".

Por último, el 'Muñeco' se refirió al mercado de pases y a la posibilidad de concretar las vueltas de Juan Fernando Quintero y Emanuel Mammana. "No hay nada definido. Necesitaremos un plantel completo que nos dé la posibilidad de competir en todos los frentes”, concluyó.

Con la obtención del Trofeo de Campeones, Marcelo Gallardo igualó a Ángel Labruna como máximo ganador de la historia de River, con 22 títulos. El Muñeco acumula 14 trofeos como DT y logró 8 como jugador. El Feo, por su parte, sumó 16 como futbolista y otros 6 como entrenador