(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo brindó una completa entrevista a la página oficial de la CONMEBOL Libertadores en la que habló de absolutamente todo. El entrenador del Millonario, ganador de las Libertadores 2015 y 2018, fue muy claro en cuanto a los proyectos: "Suelen respetarse mientras ganás".

"No creo que haya proyectos de dos, tres, cuatro o cinco años que se sostengan si uno no gana. Entonces, me parece que, partiendo de esa base, uno entiende que para establecer proyectos, para seguir vinculado a algunos lazos fuertes, hay que sostenerse con victorias"completó el Muñeco.

En cuanto a su carrera como entrenador y lo que más valora al margen de los triunfos en el campo de juego, indicó: "Las relaciones humanas. Los fuertes lazos que se generan a través de una convivencia. Hay que entender que el entrenador exige a sus jugadores. En eso de las exigencias hay una línea muy delgada. Tenés que encontrar respuestas desde el otro lado. Que te interpreten. Que se respete la imagen del entrenador como profesional y, también, humanamente. Por eso cuando vos preguntás qué me queda: quedan los lindos vínculos trazados con jugadores con los que he tenido la posibilidad de trabajar. Vínculos que hoy sigo compartiendo, incluso, con los que ya no están y sin embargo tenemos una comunicación. Hace que el entrenador se sienta bien. Eso tiene mucho valor", manifestó.

¿Qué es innegociable para Gallardo? La verdad. "Una de las cosas que, por lo menos yo aprendí que no podés negociar, es la verdad por más dura que sea. Siempre tiene que haber una verdad sobre la mesa. Partiendo de esa base hay un montón de cuestiones que tienen que ver con el manejo de grupo y cómo lidiar con un montón de personalidades distintas, pero siempre con la verdad", señaló.

Para cerrar, habló de su manera de ver el fútbol y de lo que transmite a sus jugadores como entrenador de River: "Yo era un jugador clásico de cualidades técnicas, con visión del juego, pero sabía que para imponer condiciones tenía que correr. Yo no podía quedarme solo con eso por tener buena capacidad técnica y tener buena lectura del juego. Si no corría, era imposible que jugara. Hoy el fútbol es eso: saber jugar, saber interpretar, ser bueno físicamente. Ahí está la base de un buen equipo. Tener esas cualidades. Por lo menos esa es mi opinión".

 

CONMEBOL Libertadores on Twitter

 

CONMEBOL Libertadores on Twitter