Marcelo Gallardo es el símbolo de River. Es el presente, el pasado glorioso reciente y todos los hinchas esperan que sea el futuro luego de diciembre, cuando vence su contrato. Tras la gran victoria en el Superclásico contra Boca, la primera como DT en el Monumental por torneo local, el Muñeco dialogó con los medios de prensa y dejó varios títulos interesantes.

Al analizar el juego, el entrenador fue muy claro y sentenció: "Disfrutamos mucho del partido. Creo que el resultado fue muy mentiroso, quedó corto. Si Boca no salía a defenderse en el segundo tiempo, podríamos haber hecho otro gol". En este sentido, admitió: “Le pedí a mis jugadores subir una marcha más en el segundo tiempo para poder cerrar el partido. El juego fue la gran diferencia de hoy. Un equipo hizo lo que quiso y el otro buscó no sufrir tanto”.

Visiblemente emocionado, Gallardo destacó lo importante de un triunfo en un contexto tan especial, con el regreso del público tras más de un año y medio y el festejo del hincha de River durante la semana“Este triunfo lo merecían nuestros jugadores y nuestra gente. Fue muy emocionante volver a reencontrarse con la gente, durante la semana sentí como un pequeño homenaje al hincha. Yo necesitaba agradecerles el cariño, por eso también usé la corbata (de Ángel Labruna)”.

La picardía también caracteriza al entrenador de River y está ocasión también la mostró en conferencia, pidiendo un guiño del seleccionador Lionel Scaloni: “Queríamos ver si existe la posibilidad de que Julián se quede con nosotros porque no suma muchos minutos en las convocatorias con la Selección y para nosotros es muy importante”.

El entrenador no escapó a la responsabilidad y manifestó que pelearán el título hasta el final. “En este tipo de partidos que marcan tanto a los hinchas era muy importante que se vayan con un alegria, hoy somos serios candidatos al título”, avisó.

Las estadísticas del "Muñeco" frente a Boca 

Hoy Marcelo Gallardo, se convirtió en el DT con más superclásicos dirigidos con 24, dejó atrás a Renato Cesarini, que había sumado 22 encuentros, y a Ramón Díaz con 17, y superó incluso a entrenadores históricos de Boca como Mario Fortunato, Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi.

Los números fríos de las estadísticas dan cuenta que la paridad es la misma de siempre, con 7 triunfos para River y la misma cantidad para Boca, con la salvedad de que los últimos cruces los ganó el "xeneize" por penales.

La diferencia la marca River en el plano internacional, donde jugaron ocho veces en los mano a mano por torneos de Conmebol y siempre pasó el "millonario", con 4 triunfos, 3 empates y sólo una derrota, que fue en 2019. La más significativa para el hincha de River, aunque no se pudo jugar en el Monumental sino en Madrid, fue la final histórica de la Copa Libertadores 2018.

En torneos locales de AFA tuvieron 10 cruces con sólo 2 triunfos de River, ambos de visitante, 4 empates y 4 triunfos del "xeneize". En Copas Nacionales, el equipo ganó una vez la final de la Supercopa Argentina en el 2018.