Tras el cierre del mercado de pases, Adolfo Gaich, pretendido por varios clubes de Argentina, reconoció que estuvo cerca de regresar al país, pero no logró destrabar la situación con Huesca. "Tenía ganas de volver, pero no pude", confesó. 

Con apenas 22 años, el atacante lleva un gol en 18 partidos -ocho como titular- en la presente temporada. Su pase pertenece a CSKA Moscú de Rusia, a donde emigró hace dos años. "Tenía ganas de regresar a la Argentina y volver a tener la continuidad que perdí en los últimos tiempos. No se dio porque Deportivo Huesca prefería que me quede hasta el final de la temporada en el club", reconoció en diálogo con Juan Manuel Viera a través de Twitch.

Y agregó: "La verdad que no tenía preferencias entre Independiente y San Lorenzo. Primero se movió Independiente, con una oferta a CSKA de Moscú y luego se enfrió. Segundo se dio cuando San Lorenzo apareció firme, pero el club no me quiso dejar ir".

Por otro lado, se quejó por la adaptación: "Vengo con complicaciones que no me dejaron asentarme como quería. Tengo que sacar provecho de estas situaciones, debo hacer un balance y hacerme más fuerte".

A su vez, añadió: "El cambio de la Argentina a Rusia se me hizo brusco, con la pandemia a flor de piel y fui allá sin entrenar. Llegué, bajé del avión y enseguida me mandaron a la cancha. Analizándolo en el tiempo, me doy cuenta de que se dio todo muy apresurado"