Fernando Gago dialogó con los medios en conferencia de prensa tras la victoria de Racing ante Unión y reconoció que su equipo no jugó bien pero destacó la actitud para dar vuelta el resultado. Además se hizo cargo de la elección de Tagliamonte para ocupar el arco.

En su análisis, el DT dijo: "Creo que hoy durante el primer tiempo tuvimos pasaje de buen fútbol y contamos con situaciones para marcar. En el segundo el arranque no fue bueno y luego el equipo tuvo la capacidad de ir a buscar el partido", un rato más retomaría el concepto y aseguró: "Creo que más allá del resultado hoy nos faltó algo más de volumen de juego. Pero rescato la actitud del equipo durante el complemento, que fue a buscar el juego más allá de la desventaja y así llegó a la igualdad y luego al triunfo"

El ex jugador de Boca se mostró expectante tras la victoria y dijo: "Es importante seguir prendidos ahí en la tabla, pero aún falta. Nos quedan seis finales". "Tenemos que seguir por este mismo camino, sabiendo que desde acá hasta el final de campeonato todas las presentaciones que nos toquen serán finales"

Sobre la elección de los jugadores titulares y los cambios en la segunda mitad confesó: "Creo que juegue quien juegue, los futbolistas están comprometidos y saben que los minutos que les toque entrar, deberán dar el máximo. Creo que eso es lo que hace fuerte a este equipo"

Gago explicó la elección de Matías Tagliamonte como arquero titular: "A Matías lo vi muy bien durante la semana y me decidí para que atajara en este partido. Creo que con el nivel que mostró hoy, demostró estar capacitado para defender el arco de Racing como cada vez que le tocó hacerlo" y en el mismo sentido sumó: "Los tres arqueros que atajaron durante el campeonato lo hicieron muy bien. Eso es muy valorable, ya que esa confianza se transmite al grupo. Pero después la decisión sobre el que ocupa ese lugar es mía".