El entrenador de Racing, Fernando Gago, consideró "difícil" el partido del próximo domingo ante Colón de Santa Fe por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) porque será "un juego de estrategias", y agregó sobre el futuro del capitán de la 'Academia': "He hablado muchas cosas con Lisandro, pero lo relativo a su futuro es algo muy personal, como ocurre con cada jugador".

Gago, en conferencia de prensa desde la sala de prensa del Cilindro de Avellaneda, destacó los atributos del último campeón del fútbol argentino: "Colón juega muy bien, tiene grandes individualidades, con varias bajas y dependiendo de quién juega tendremos un panorama de qué hará. Será un juego de estrategia. Vienen jugando bien, con un buen entrenador".

El DT de Racing no confirmó el equipo y dijo al respecto: "Esperaré a ver cómo están los chicos antes de confirmarlo. No es para ocultar, no busco eso, trato de que todos se entrenen de la misma manera. Es lindo porque los veo con una motivación extra. Hay jugadores que se dan cuenta si serán titulares. Es una experiencia que viví en Europa".

Ante Colón, Racing no podrá contar con dos futbolistas como el chileno Eugenio Mena (desgarro en el bíceps femoral izquierdo) y el paraguayo Matías Rojas (desgarro en el aductor de la pierna izquierda). Gago los consideró "importantes para el equipo", buscará la mejor manera para reemplazarlos y de ahí dependerá que tipo de esquema empleará.

El entrenador desmintió que haya pensado en refuerzos para el próximo año: "Me enteré que hubo nombres, pero no lo tengo. Además hay un torneo, tenemos un objetivo claro de entrar a una copa, tanto jugadores como cuerpo técnico. Habrá tiempo para analizar eso".