(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Gabriel Heinze no seguirá siendo el entrenador de Vélez para la próxima temporada y la Copa Superliga. Manifestó en conferencia de prensa que el lunes será su último partido.

El 'Gringo' tiró la granada en la rutinaria conferencia de prensa semanal que realiza en la Villa Olímpica. Para imprevisto de todos, manifestó: "El día lunes va a ser mi último partido frente a esta institución. Este club se lleva un pedacito de mi corazón. Vélez me dio mucho más de lo que yo pude darle. Por eso se termina este ciclo que voy a llevar conmigo. Le doy gracias a toda la gente del club".

El ídolo de Newell's arribó al 'Fortín' en el 2018 en un contexto de crisis y donde el equipo estaba muy comprometido en la zona de los descensos. Con un plantel mayormente integrado por juveniles, Heinze sacó la tarea adelante y actualmente el club se encuentra en pie en la Copa Sudamericana y muy cerca de clasificar a la siguiente edición de la Libertadores.

Aún así, la relación del 'Gringo' con el entorno siempre fue tirante y en más de una oportunidad se cruzó sin escrúpulos con la dirigencia. Uno de los casos más recordados fue la posible venta de Thiago Almada y su amenaza con no seguir en el club.

"Uno va a hacer todo lo posible para ganar en Santa Fe y dejar posicionalmente a la institución ahí arriba. De no darse el resultado nada va a tapar todo lo importante y lindo que vivimos en este torneo; pero vamos a hacer todo lo posible por conseguir el triunfo", expresó el 'Gringo' sobre su último partido.