Es una de las figuritas del mercado y también de Argentinos Juniors y el equipo que dirige Gabriel Milito. Han preguntado Boca y River por él, pero mantiene los pies sobre la tierra, o así lo demuestra Gabriel Ávalos: "Se habló de la posibilidad que ante una buena oferta se me venda, si nos sirve a todas las partes", expresó en Puede Pasar, FM 103.1, aunque llevó tranquilidad al mundo Bicho: "Por ahora no hay nada concreto y estoy metido 100% en Argentinos", y agregó: "No tendría problemas de jugar en ningún club", ante los distintos requerimientos que tuvo la CD de La Paternal.

Pensando netamente en el equipo de Milito y lo que se viene: "Tenemos varios objetivos y queremos pelear por todo. Estamos preparados para hacerle frente a cualquier equipo. El fútbol argentino es muy parejo en sus categorías y trato de adaptarme. Encontré acá mi mejor funcionamiento. Estoy cómodo en la forma en la que jugamos ahora en Argentinos".

Por último, tuvo tiempo de hablar de la gran figura del equipo, el mediocampista central de galera y bastón de Argentinos: "Fausto (Vera) es un jugador de gran futuro y a pesar de su corta edad demuestra una experiencia terrible. Es muy importante para nosotros adentro y fuera de la cancha. Lo más trascendente es que aún no tocó su techo".