El arquero de Racing Club, Gabriel Arias, aceptó que el equipo atraviesa "un momento difícil" pero aseguró que en el plantel "hay mucho compromiso para salir adelante", antes de embarcarse hoy rumbo a Chile para sumarse al seleccionado transandino de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

"Estamos en un momento difícil, pero hay mucho compromiso en el plantel para salir adelante. Con Estudiantes hicimos un buen partido aunque nos faltó cerrarlo", consideró el arquero en diálogo con TyC Sports.

Racing sufrió el empate de Estudiantes (1-1), lo que estiró a ocho partidos la racha sin triunfo y provocó la reacción contra la dirigencia al final del partido.

No obstante, Arias valoró el reencuentro con los hinchas: "Jugar con nuestra gente es siempre a favor y ayer nos apoyaron durante todo el partido".

Racing, dirigido por Claudio Úbeda, ex DT de la Reserva que se hizo cargo tras el despido de Juan Antonio Pizzi, ocupa el décimo puesto en la Liga Profesional con 19 unidades y fue eliminado de la Copa Argentina ante Godoy Cruz de Mendoza, el 22 de septiembre.

"Es un poco injusto", dijo "Licha" López sobre los insultos a la dirigencia de Racing

El delantero y capitán de Racing, Lisandro López, catalogó como "un poco injustos" los insultos de los hinchas "académicos" hacia la dirigencia del club, tras el empate 1-1 de esta noche ante Estudiantes de La Plata.

"Es un poco injusto lo del final del partido. Una mala racha deportiva no puede empañar la estructura de este club que está muy bien", declaró "Licha" a la transmisión oficial del encuentro.

"Racing ha pasado una pandemia durísima de la mejor manera y con todo al día. Eso es algo para destacar", continuó en defensa de los directivos de la institución de Avellaneda.

"Entiendo a la gente y hay que tratar de salir de este mal momento y valorar lo que está haciendo el club", dijo sobre los silbidos y los insultos hacia el presidente del club, Víctor Blanco, y el resto de la comisión directiva.

"Licha", el máximo ídolo del club en actividades, por último, se refirió a su futuro profesional una vez que termine la presente temporada.

"Me siento bien. Tengo una situación familiar delicada.Debo estar cerca de mi vieja. Será mas adelante el momento de tomar decisiones", concluyó Lisandro López.