El paso de James Rodríguez por Banfield será siempre recordado en el fútbol argentino, ya que no sólo enriqueció la historia del club del sur de la provincia de Buenos Aires, sino que también sirvió como un puntapié para una gran carrera internacional.

James Rodríguez fue campeón con el “Taladro” del Torneo Apertura 2009 y marcó 10 goles en 51 partidos. Además, al formar parte del elenco bonaerense, se convirtió a sus 17 años en el futbolista extranjero más joven en debutar en el fútbol argentino.

Si bien el mediocampista milita en San Pablo, en los últimos días le manifestó a la dirigencia del tricolor su deseo de rescindir su contrato. Esta situación desató un fervor en los hinchas del club argentino con tanta magnitud que en pocas horas hicieron tendencia en X (ex Twitter) el hashtag #JamesABanfield.

También surgió un tweet del “Cafetero”, en el 2011, donde aseguró que siempre tenía presente a los hinchas de Banfield. Tras esto, los simpatizantes del club de zona sur aprovecharon para escribirle. “¡Volvé un año a donde fuiste feliz!” y “Sólo te puedo decir que vas a estar en casa”, entre tantas otras cosas.
 

X de James Rodríguez