Definitivamente el verano de Independiente ha sido uno de los más difíciles en muchos años. Obligado a vender para levantar inhibiciones y poder incorporar, tuvo que desprenderse de Alan Velasco, la última joya surgida de sus inferiores, con una venta al Dallas FC a cambio de casi U$S 8 millones. Para colmo, apareció nada más y nada menos que Sergio "Kun" Agüero a aclarar varios temas.

El ex delantero, bastante molesto, hizo un fuerte descargo a través de su canal de Twitch: ''Están diciendo que yo en junio supuestamente arrancaría a entrenar en Independiente y no sé qué mierda. Lo que le quiero decir a los hinchas de Independiente y a la gente que está en el club es que por favor no hagan campaña conmigo. Posta les digo. No me molesten, por favor se los pido".

"Yo no hablé con nadie del club, como siempre. Yahora lo puedo decir y digo las cosas como son y punto. Yo no hablé nunca con nadie del club. Desde que me fui, nadie" sentenció. 

Para cerrar, el ex atacante del City apuntó directamente a los Moyano: "Chamuyo de que no tienen mi teléfono y no me quieren molestar. No hagan campaña ahora. No me rompan las pelotas. Yo no molesto para nada a nadie, entonces no me rompan los huevos".

En el medio de este descalabro futbolístico, el presente institucional tampoco le permite sonreír a los hinchas del Rojo. El club debía celebrar elecciones el pasado 19 de diciembre. A raíz de "irregularidades detectadas en el proceso de presentación de documentos", la Junta Electoral del club rechazó la participación de la lista opositora Unidad Independiente. Como consecuencia de la negativa, integrantes de la agrupación se presentaron en la Justicia. Los comicios terminaron siendo postergados a pocos días de su realización, aún sin fecha a la vista.

La semana pasada, la lista opositora encabezada por Fabián Doman solicitó una audiencia de conciliación para fijar fecha de elecciones y aún no obtuvo respuesta. ¿Cuándo habrá comicios en la institución de Avellaneda?