Un jugador que fue campeón con Racing anunció su retiro del fútbol. Si bien lleva varios años en el exterior, podría regresar a la ‘Academia’ desde otro lugar en los próximos días.

Después de 18 años de carrera, Luciano Aued decidió colgar los botines y retirarse de la actividad profesional. El mediocampista que había sido campeón con Racing en 2014 y que supo transformarse en ídolo de Universidad Católica de Chile, le dijo adiós al fútbol tras un último paso por Liverpool de Uruguay.

"Hoy me despido de mi carrera como jugador de fútbol. Le pongo punto final a lo que me apasionó y me va a apasionar hasta el último día: jugar a la pelota. Decir basta no es fácil y menos cuando amás tanto pero tanto lo que hiciste durante toda tu vida. Pero la verdad es que estoy vacío, no tengo nada más para dar", expresó Aued en un posteo de despedida en el que incluyó imágenes de su paso por Racing.

Aued anunció su retiro del fútbol.
Aued anunció su retiro del fútbol.

Poco después de su retiro, su nombre empezó a sonar fuerte por los pasillos de la ‘Academia’. Es que según trascendió, Aued podría regresar al club de Avellaneda para integrar el cuerpo técnico de la Reserva.

Luego de una muy mala campaña, la dirigencia decidió remover de su cargo al técnico Pablo Gomis. El apuntado para reemplazarlo sería Sebastián Romero, quien según algunos medios partidarios de Racing, llegaría con Aued como ayudante de campo.

El paso de Luciano Aued en Racing

Aued jugó seis años en Racing.
Aued jugó seis años en Racing.

El mediocampista llegó al club de Avellaneda en 2011 y le costó adaptarse, pero con el tiempo terminó siendo una pieza clave. Fue fundamental para conquistar el título en el Torneo de Transición 2014, de la mano de Diego Coca. A mediados de 2017 emigró a Chile para jugar en Universidad Católica.

Durante su paso por Racing, Aued acumuló un total de 148 partidos jugados, 2 goles convertidos y 9 asistencias.